El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, afirmó que 174 localidades de 19 provincias se conectaron al Plan Federal de Internet desde mayo de 2016, lo que permitió cubrir a nueve millones de habitantes.

La empresa estatal de comunicaciones informó que el tendido de nueva fibra óptica alcanzó a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

“En el primer semestre de 2017 incorporaremos 321 nuevas localidades, para alcanzar las 495. En tanto, entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 sumaremos 652 localidades” adelantó De Loredo.

Para el directivo, la conexión de las localidades argentinas al Plan Federal de Internet avanza de forma planificada y “en siete meses de gestión se beneficiaron más de nueve millones de argentinos al unir a 174 localidades argentinas a la red de fibra óptica de ARSAT”.

“Tenemos planificado avanzar más rápido en el primer semestre de 2017, porque en 2016 llevó más tiempo la instrumentación de los procesos de contratación” explicó de Loredo, al asegurar que de esta forma se alcanzará el objetivo de conectar a 1.300 ciudades al Plan Federal de Internet.

Por La Razón