Saltar al contenido.

FpV atribuye envío de fondos a Provincia al año electoral

La senadora nacional del FpV Teresita Luna apuntó a Info Región que es “descabellado” tratar “una ley de coparticipación en un año electoral”. “Macri está tratando de fortalecer su poder en el territorio bonaerense y poco le importan las provincias del interior”, apuntó. También se refirió al caso Arribas y criticó la política migratoria del Gobierno nacional.

La senadora nacional del FpV-PJ Teresita Luna criticó duramente la transferencia de 25 mil millones de pesos del Estado nacional a la provincia de Buenos Aires al advertir que el giro forma parte de “una estrategia electoral” con miras a las Legislativas de este año, al tiempo que reprochó que al presidente, Mauricio Macri, “poco le importa el futuro de provincias como La Rioja”, de donde es oriunda. 

“Se inició un año electoral donde Macri está tratando de fortalecer su poder en un territorio que puede ser su única salvación, que es la provincia de Buenos Aires”, disparó la legisladora en diálogo con Info Región, al referirse al giro de fondos del Tesoro nacional al Estado bonaerense. “Plantear públicamente que se va a tratar una ley de copartipación en un año electoral me parece descabellado”, completó. 

Caso Arribas. En otro orden, se refirió a la denuncia contra el titular de Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por la presunta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta suya de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que está condenado en Brasil por pagar sobornos para la constructora Odebrecht.

“No deja de asombrarnos cada cosa que va pasando y cada hecho que va desprestigiando aún más las figuras que rodean al Presidente, en este caso, en un lugar tan delicado y sensible como es la AFI”, manifestó, al tiempo que cargo contra Laura Alonso: “Lo mínimo que tiene que hacer es hacer que funcione a pleno la Oficina Anticorrupción y para nada lo está haciendo”.

Luna sostuvo que desde su espacio van a presentar “todo lo que haya que presentar para pedir las explicaciones del caso”. 

Migración. Por último, se refirió a los posibles cambios que tiene pensado impulsar el Gobierno nacional para endurecer los controles migratorios. Para Luna, “esto habla a las claras de las políticas erradas del Gobierno”. 

“El debate se tiene que dar, pero tampoco centralizado en países hermanos con los que nosotros teníamos una muy buena relación, no sólo comercial sino vínculos fraternos y políticos que tenemos que profundizar”, sostuvo Luna. “Son iniciativas que pueden caer bien para una parte de la sociedad, pero nosotros tenemos que tener la obligación de analizarlos con la profundidad que los casos ameriten”, concluyó.

Por Inforegion 

A %d blogueros les gusta esto: