Los temporales de lluvia, viento y piedra que se registraron en las localidades de Sanagasta, Olta y la capital de La Rioja a mediados de enero, provocaron daños materiales que llegan a los $200 millones, informó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.
“Nosotros preparamos un informe que ahora lo posee el gobernador Sergio Casas, donde están detallados todos los gastos que se realizaron durante la semana posterior al temporal, y los gastos que tendremos desde ahora”, destacó Velardez.

“Hay que tener en cuenta que en un primer momento atacamos lo urgente, sobre todo el tema de energía para lograr la vuelta del servicio en todos los domicilios, pero ahora hay que trabajar en obras que se vieron afectadas, como escuelas, edificios públicos, entre otras”, indicó además.

“Según los cálculos preliminares que tenemos, estamos arriba de los $200 millones en total con todo el abanico de cosas que pasaron. Además de haber quedado como resultado daños en escuelas o edificios públicos, también se cayeron casi 20 kilómetros de líneas de baja y media tensión, entre otros problemas”, detalló el ministro riojano.

Por Infocampo