Un camión repleto de diferentes elementos como indumentaria, calzado, mercadería, colchones y ropa de cama, entre otros, partió esta mañana hacia la ciudad de La Rioja capital. Si bien estas donaciones se dirigen hacia el norte del país, tienen como destino abastecer a familias damnificadas por un tornado.

Sobre las 16:00 horas de ayer, un camión de destacada dimensión comenzó a ser cargado por la solidaridad de muchos vecinos piquenses y de otras localidades. Miembros de la Asociación Árabe de la ciudad encabezaron una importantísima campaña y ayer enviaron con sus manos cada bolsa y cada caja.

Finalmente esta mañana partió el camión lleno de elementos para ayudar y alegrar a los damnificados por un tornado ocurrido aproximadamente un mes atrás en la capital de La Rioja.

La titular de la asociación anfitriona, Lucía Videla, dialogó con La Reforma días atrás donde brindó detalles de la tarea solidaria. Ahí mismo, comentó que el contacto con la provincia norteña se dio a través de una payamédica.

‘Cerca de un mes atrás esta provincia sufrió un tornado que no tuvo mucha repercusión en los medios de prensa. Nosotros tenemos una ’payaamiga’ que es riojana y sus amigos y familia sufrieron mucho, todavía mucha gente carenciada esta esperando ayuda. Por eso a través de payamédicos, donde también participo, organizamos la colecta’, había comentado Videla a este medio.

En lo referido al reparto de donaciones la presidenta dio a conocer que ‘Ivana, la payamédica riojana que vive en esta ciudad, se encargará de recibir las donaciones y entregarlas junto a su familia a quienes más lo necesitan, tienen todo más o menos distribuido y organizado‘, relató Lucía quien además explicó que el camión que parte desde General Pico hoy hará un trasbordo en Córdoba hacia otro camión que llegará a La Rioja.

Donaciones

Las donaciones colmaron las distintas habitaciones de la institución, incluso el mismo patio. Más de 300 bolsas de ropa, exactamente 313, que incluyeron además ropa de cama y calzado; 58 cajas de mercadería, pañales, agua, una bolsa de 50 kilos de harina y bidones de lavandina entre lo más indispensable.
Además, entregaron colchones en buen estado, camas de una y dos plazas, moisés, cunas, andadores, changuitos y sillas para bebés, sillas para adultos y más. Al respecto, Lucía expresó que ‘muchísima gente se acercó a donar, no pensamos que íbamos a tener tanta cantidad de cosas y que la gente iba a responder así. Desde Alta Italia, Trenel, Metileo, no pensábamos que iba a ser tanto, por eso se nos complicó un poco el tema del traslado a La Rioja capital‘, detalló.

Por último, Lucía Videla había hablado con este medio sobre una parte del sistema que debió asistir y decidió no formar parte. ‘Estuvimos hablando en el Ministerio Social y con varios gobernantes de La Rioja por el traslado, pero no obtuvimos respuestas. En todos los casos que tratamos con ellos nadie da nada por miedo a que terceros se queden con las cosas. Como es fundamental que estas donaciones lleguen a destino, nos encargamos nosotros mismos de los traslados, de forma particular‘, finalizó.

Por La Reforma de La Pampa