El ministro de Defensa, Julio Martínez, consideró este jueves que las declaraciones del director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar no reflejan “la posición del Gobierno” en relación al tema.

“Nuestro gobierno ya dijo que no coincide con esas declaraciones”, remarcó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio El Mundo.

De esta forma, hizo referencia a las afirmaciones realizadas el domingo último por el titular de la Aduana, quien consideró que durante la última dictadura cívico-militar no existió “un plan sistemático” genocida sino “una reacción desmedida” y, en relación a la cantidad de desaparecidos, dijo que “no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”.

“Lo único que voy a decir al respecto es lo que dijo la voz oficial que es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que dejó en claro que esa no es la posición del Gobierno, y que el Gobierno no coincide con esas declaraciones. Es todo lo que voy a decir al respecto”, aseveró en la entrevista.

Las polémicas declaraciones de Gómez Centurión realizadas el domingo pasado a un canal de televisión sobre la dictadura causaron una amplia cadena de repudios que abarcan expresiones de dirigentes de organismos de derechos humanos, la oposición política e incluso desde el mismo gobierno nacional.

La réplica oficial quedó plasmada el lunes último en un comunicado difundido por la Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por Claudio Avruj, en que se señaló que las afirmaciones de Gómez Centurión no representan la “postura oficial”.

Por Télam