Saltar al contenido.

Se fueron a marzo: Cambiemos define una nueva agenda de proyectos

La mesa de conducción de Cambiemos en la Cámara de Diputados se reunió para definir la agenda de proyectos que quedaron pendientes del año pasado y que serán debatidos durante el período de sesiones ordinarias que se iniciará el próximo 1° de marzo, entre los que se destacan la baja de imputabilidad y la reforma de la ley de migraciones.

Fuentes del oficialismo confiaron que la reunión fue encabezada por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó (PRO) y que también asistieron el jefe del bloque radical, Mario Negri y sus pares Jorge D’Agostino y Miguel Bazze.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó. 

Por el macrismo también participó Silvia Lospennato, y estuvo ausente con aviso el titular de la bancada PRO, Nicolás Massot, que se encuentra de viaje por India junto a su futura mujer, Chiara. En tanto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió estuvo representada por Fernando Sánchez. 

“Fue un almuerzo de trabajo para analizar los proyectos que quedaron pendientes y discutir el encuadramiento de las temáticas más importantes que aspiramos tratar en 2017, teniendo en cuenta que somos 86 diputados”, apuntó D’Agostino haciendo referencia a la necesidad de buscar consenso para reunir el quórum de 129 legisladores.

El diputado por Entre Ríos, Jorge D´Agostino, también participó del encuentro. 

Distintas fuentes coincidieron en señalar que durante la reunión quedó al margen el difícil trámite que le espera al oficialismo el jueves, cuando se reúna la comisión bicameral de Trámite Legislativo para tratar un paquete de decretos presidenciales entre los que se destaca la ampliación del presupuesto y la posible inclusión de los DNU que modifican la ley de ART y que estableció un nuevo calendario de feriados.

Desde Cambiemos anticiparon que una de las prioridades es abrir el debate sobre la propuesta lanzada por el Ejecutivo que modifica el régimen penal juvenil y que prevé bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.

Una de las prioridades es abrir el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

“La idea es trabajar desde el Congreso en el debate para que se pueda escuchar las voces de los especialistas”, enfatizó D’Agostino.

La intención del oficialismo es avanzar en el tratamiento de un proyecto que crea el Tribunal de la Competencia, que desde el radicalismo es considerado “sumamente importante”.

En este contexto, D’Agostino explicó que el Tribunal de la Competencia “será fundamental para la defensa de los derechos de los usuarios y de la comunicación, una vez que quede regularizado el mercado de las comunicaciones”.
Respecto de la reforma del régimen de las ART, desde el oficialismo esperan la aprobación de la bicameral de Trámite Legislativo del DNU firmado por el presidente Mauricio Macri.

Cambiemos espera la aprobación de la bicameral de Trámite Legislativo del DNU firmado por el presidente

Sin embargo, si el decreto no avanza en el Congreso, el interbloque Cambiemos intentará llevar al recinto el proyecto que tiene la media sanción del Senado y que modifica la ley que regula a las aseguradoras de riesgo del trabajo.

“Estamos interesados en el proyecto de extinción de dominio que tiene la media sanción de Diputados y que no sale del Senado, no lo tratan, no le hacen las modificaciones para que vuelva a Diputados”, reclamó D’Agostino.

Desde el oficialismo también apuestan a conseguir “la comprensión social”, para entender que “las modificaciones en la reglamentación de la ley de migraciones es para combatir la delincuencia y el narcotráfico y nada tiene que ver con las personas, los inmigrantes que llegan al país”.

El Gobierno también apuesta a la comprensión social de los cambios en la ley de Migraciones. 

Sobre la reforma electoral, una de las iniciativas fogoneadas por el gobierno nacional, D’Agostino protestó porque “el proyecto duerme en el Senado”.

El diputado por Entre Ríos agregó que “no estamos viendo interés en los senadores de aprobar la propuesta” para evitar “lo que pasó en las últimas elecciones en provincias conflictivas como Tucumán, La Rioja, Formosa y Chaco donde se vivieron situaciones escandalosas con boletas pegadas y colectoras”.

Por Big Bang News 

A %d blogueros les gusta esto: