El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez junto al administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero, presentaron un plan de viviendas 2017 que consiste en la construcción de 2.000 soluciones habitacionales con energía sustentable.
Estarán equipadas con tecnologías como paneles termo solares y fotovoltaicos. 

Velardez subrayó que “Queremos seguir con el ritmo que nos pidió el gobernador Sergio Casas de incorporar 2.000 viviendas en ejecución en cada año de su gestión” y que “ya tenemos el primer proyecto que comenzará con 600 casas”. 

También indicó que el gobierno provincial continuará incorporando licitaciones a medida que se vayan entregando las viviendas.

Por otra parte, La Rioja participó de la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Energía de la Nación con la presencia de todas las provincias para la conformación del Consejo Federal de Energía, encabezada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Allí Velardez manifestó que “Si bien La Rioja no es productora de energía convencional a través del hidrocarburo, estamos en un camino a reforzar nuestro liderazgo en el tema de la energía renovable como es el Parque Eólico, el único parque que incorpora energía a la red interconectada del país y los distintos parques que están en carpeta”.

También expresó que la Rioja quiere “intensificar esta tecnología y metodología”y que “Necesitamos únicamente el acompañamiento de Nación en las distintas obras, sobre todo en redes de transporte, para poder incorporar a la red el potencial energético en materia solar que tiene la provincia”.

 Por revista El Federal