Saltar al contenido.

La Rioja: un grupo de presos intentaron hacer un motín en una alcaidía

Un grupo de presos intentaron en las últimas horas iniciar un motín en una cárcel en La Rioja por “malas condiciones de alojamiento y malos tratos por parte del personal policial”.
El jefe policial de la Unidad Regional IV, comisario Carlos Saurral, informó que “se produjo una protesta de internos alojados en la alcaidía provincial con la quema de colchones y otros elementos combustibles por lo cual se tomó inmediata intervención”.
El funcionario policial explicó que “una vez conocido el hecho, se dio participación a las otras dependencias policiales y junto al personal de la alcaidía se logró desbaratar el incidente producido por los detenidos sin que se tenga que lamentar heridos ni víctimas fatales en la policía ni tampoco en los detenidos”.
“No sabemos los motivos de la rebeldía, por lo cual se investigará la autoría y se procederá con sanciones para los involucrados en el hecho”, aseguró.
En tanto, familiares de los internos dijeron que los disturbios “son producto de las malas condiciones en que permanecen los detenidos casi en situación de hacinamiento y además por los malos tratos que reciben de parte del personal policial”. 
Por Télam 

A %d blogueros les gusta esto: