Saltar al contenido.

Lombardi: “Vamos a producir contenidos exclusivos del interior del país”

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, afirmó que “se trabajará para producir contenidos exclusivos del interior del país” en declaraciones a Télam en La Rioja, adonde llegó para participar de la Fiesta Nacional de la Chaya.

En una conferencia de prensa realizada anoche, Lombardi expresó que “a veces uno mira el rating y ve que la TV Pública está abajo, pero eso es en Capital Federal y Gran Buenos Aires -donde se hace la medición- pero yo quisiera ver cuánto mide si el rating fuera de todo el país”.

“Por eso, decimos que es una información centralista y nosotros tenemos la misión de federalizar y descentralizar”, agregó.

Lombardi también explicó que para realizar un cambio en ese sentido van “a trabajar con productoras y medios provinciales para producir contenidos exclusivos del interior y que los mismos se puedan ver por la Televisión Pública”.

“Sabemos que tanto La Rioja como Catamarca son provincias que tienen, en materia de turismo, una gran profundidad y un gran futuro. Si uno piensa en la cantidad de cosas que estamos haciendo en este año y dos meses de gestión, estamos muy felices. Como ejemplo ponemos Tecnópolis Federal que marcó un gran hito en la provincia porque pudimos ver cómo a los chicos le cambiaba la cara al ver esa obra magnifica”, consideró el funcionario nacional.

En relación a los proyectos que se están trabajando junto a funcionarios provinciales, Lombardi señaló que “uno de los proyectos en los que estamos trabajando es llevar los contenidos de la provincia a Tecnópolis Federal, que en marzo se desarrollará en Misiones”.

En otro orden de cosas explicó que cuando se lanzó el “Festival País, una de las metas que nos propusimos junto al gobernador (Sergio) Casas fue transmitir este Festival de la Chaya a través de la TV Pública y por (Radio) Nacional Folclórica a todo el país porque sabemos que la radio acompaña siempre y en todo momento”.

“Para que todos puedan ver los festivales y todos los programas de televisión, desde hoy estamos entregando en la provincia los decodificadores de la TDA (Televisión Digital Abierta) para poder ver televisión de una calidad excelente”, agregó.

Con respecto a la entrega de la Marca País al Festival de la Chaya, por parte del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Lombardi expresó que “me parece muy acertado porque La Chaya es una fiesta de la identidad puesta en marcha, y esto permitirá la potente identidad cultural de la Argentina”.

La actuación de Chaqueño Palavecino y Soledad permitió que el público pasara por alto la lluvia de anoche y pudiera deleitarse con ellos y artistas locales como Emiliano Zerbini.

Por Télam 

A %d blogueros les gusta esto: