En la mañana del día de ayer se corrió una nueva edición de una de las competencias ciclísticas más importantes de la provincia, la clásica “Trepada a El Rodeo”, que irá por su 68º edición. 

La organización fue de la subcomisión de Ciclismo del club Sportivo Villa Cubas y la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.

La categoría más importante fue para el riojano Darío Lucero, seguido en todo el podio por sus comprovincianos, que coparon con la divisional Elite.

Lucero, en la mitad de la carrera, se separó del pelotón y llegó solitario a la meta, que fue en la localidad veraniega de El Rodeo.

Cabe recordar que la salida fue enfrente del club Sportivo Villa Cubas.

Mientras, el mejor catamarqueño fue Sebastián Sotomayor, que ganó la categoría Junior y quedó octavo en la Elite y quinto en la Sub-23.

Un total de 80 ciclistas del noroeste se hicieron presentes en la tradicional competencia de ciclismo que tiene la provincia de Catamarca.

En todos los podios hubo trofeos y dinero en efectivo.

Clasificaciones

Elite: 1) Darío Lucero (La Rioja) 2) Adrián Villagra (La Rioja) 3) Luis Sánchez (La Rioja) 4) Enzo Luján (Chamical) 5) Eduardo Luján (Chamical) 6) Exequiel Falon (La Rioja) 7) Darío Britos (La Rioja) 8) Sebastián Sotomayor (Catamarca).

Sub-23: 1) Adrián Villagra (La Rioja) 2) Enzo Luján (Chamical) 3) Eduardo Luján (Chamical) 4) Darío Britos (La Rioja) 5) Sebastián Sotomayor (Catamarca).

Junior: 1) Sebastián Sotomayor (Catamarca) 2) Ramón Carrizo (Catamarca) 3) Franco Hernández (Catamarca) 4) Javier Lencina.

Máster A: 1) Javier Flores (La Rioja) 2) Carlos Castillo (Tucumán) 3) Sergio Figueroa (Catamarca) 4) Marcelo Agüero (Tucumán) 5) Fernando Esquivel (Córdoba) 

Máster B: 1) José Toledo (Salta) 2) Eduardo Aredes (Catamarca) 3) Darío Fernández (Tucumán) 4) Enrique Quinteros (La Rioja) 5) Marcelo Mozano (Jujuy).

Mejores Catamarqueños
1) Sebastián Sotomayor

2) Darío Díaz 

3) Alejandro Saquilán.

Desde la organización agradecieron a la secretaría de Deportes de la provincia, a la municipalidad de la Capital, al club Villa Cubas y a la fiscalización, que estuvo impecable por parte de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.

Por El Esquiú