Saltar al contenido.

Casas, Bosetti, Guerra y Beder Herrera por un crédito de u$s 200 millones en New York

Aunque no se informó oficialmente, el gobierno a pleno desembarcó en Estados Unidos, más precisamente en New York, para gestionar un crédito por u$s 200 millones para la ampliación del Parque Eólico Arauco.

Sergio Casas, Néstor Bosetti, Ricardo Guerra y Luis Beder Herrera llevan adelante las negociaciones en torno a la colocación de deuda en el exterior con el aval de la Presidencia de Mauricio Macri.

La comitiva oficial está desde el fin de semana en el país del norte. Por ello, la provincia está en manos del diputado por Felipe Varela, Oscar Chamía.

El gobierno se encargó de aclarar que el endeudamiento será para energías renovables, ya que la oposición aseguró que esos millonarios fondos serán para la próxima campaña política en La Rioja.

El gobernador logró el aval de la Legislatura para endeudar la provincia hasta u$s 300 millones, aunque el último decreto publicado en el Boletín Oficial se centra en u$s 200 millones.

La novedad se conoció este martes tras la finalización de la Fiesta Nacional de la Chaya. Frente a ello, la Legislatura está a cargo del radical bosettista Walter Cruz.

Según el diario Cronista Comercial, la provincia de Buenos Aires hizo por primera vez en el año una incursión en el mercado internacional de deuda y colocó ayer u$s 1.500 millones en dos tramos, en un bono a cinco y otro a diez años.

En los próximos días será el turno de Tierra del Fuego, La Rioja y Santa Cruz, que buscarán entre las tres fondearse por u$s 600 millones, colocaciones que se harán efectivas antes de abril.

Por Redacción Rioja Política

A %d blogueros les gusta esto: