Saltar al contenido.

En Chamical se “cocina” una pueblada por la gestión municipal

Al intendente de Chamical ya no le perdonan su doble función: administrador de los recursos departamentales de día y cantante de noche.

A decir verdad, en casi toda la provincia ya no se acepta a los intendentes de lunes a viernes en el pueblo y los fines de semana de vacaciones en las sierras de Córdoba.

¿Será maduración de un pueblo? Las urnas serán las protagonistas de la vida democrática, aunque antes se “cocina” en algunos departamentos protestas que pueden desembocar en puebladas.

Es el caso de Chamical, un departamento referente de los Llanos, que ya no acepta la simpleza de Daniel Elías para estar al frente del municipio. Andar por sus calles es como transitar Kosovo, luego de una guerra.

Los problemas se acentúan sin ninguna respuesta, mientras que cada fin de semana el intendente sale de gira con su grupo musical. Cero responsabilidad institucional para ser el referente de una comunidad. La música y las fiestas privadas son cotidianas en la vida de Elías, ese mismo del control de alcolemia que fue comidilla del país.

Agua, recolección de residuos, destrucción de las calles, han transformado a una ciudad sin lo básico, aunque no solo sucede en ese departamento.

La falta de servicios será por los pocos fondos que llegan por la coparticipación municipal o vaya saber qué, pero Chamical puede ser el corolario de un conflicto político e institucional para el oficialismo, que no sabe de cambio de color partidario.

En un año electoral y dentro de una sociedad que consume tecnología, se lanzó una convocatoria contra la administración municipal que crece día a día. Facebook y WhatsApp son el canal de transmisión de protestas callejeras y hasta de un cacerolazo que han llevado los ojos de la política para estar muy atentos.

Por Redacción Rioja Política

A %d blogueros les gusta esto: