Increíble, pero cierto. El miércoles por la noche se inauguró el puente de Sanagasta, que comunica el centro del pueblo con el barrio Alta Gracia. Allí estuvo gran parte del gobierno, en donde se destacaron los discursos muy críticos contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Al mejor estilo boxístico, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti se dividieron en sus alocuciones para castigar al jefe de Estado, como al riojano que integra el gobierno nacional.

Hubo frases muy duras que se escucharon en la noche sanagasteña que se transmitían vía celular a los principales despachos de la Casa Rosada. Pero ese envió no se hacía de ningún teléfono riojano, sino porteño.

Lo que sucedió y que el gobierno no se enteró, como sucede en esta etapa macrista, la Presidencia de la Nación envía una misión, en este caso tres funcionarios de tercera línea, para auditar el avance de las obras financiadas por Balcarce 50.

Ese miércoles, los hombres de Macri estuvieron en el norte provincial y por la tarde se trasladaron a la villa veraniega para alojarse en la hostería. Por el movimiento anormal en las calles, se dirigieron al acto de inauguración del puente y se sumaron a la muchedumbre que se dio cita allí.

Ya habían recorrido dos departamentos y en este caso sería el tercero, pero el jueves chayero.

Cada palabra de Bosetti y luego de Casas, fueron grabadas y retransmitidas a Buenos Aires, como así también las fotografías.

Como habrá sido el enojo macrista, que uno de los auditores quería interrumpir el discurso del vicegobernador cuando castigaba al presidente, pero lo “sujetaron” sus colegas.

Tras el cierre del acto, Casas se trasladó a la confitería del pueblo, adonde supo sobre las visitas, ya que los macristas se encargaron allí de hacerlo saber.

Al otro día, el gobernador y el vicegobernador fueron anfitriones de Julio Martínez en La Chaya. Hasta un poncho se llevó el chileciteño.

DISCURSO DE BOSETTI

Vía: @negrolarioja

DISCURSO DE CASAS CONTRA OPOSICION

DISCURSO DE CASAS CONTRA MARTINEZ

Por Redacción Rioja Política