Todo no es chaya en La Rioja. Hay referentes que piensan en las elecciones que se vienen, aunque focalizados en la discusión provincial. En ese marco, el oficialismo podría dar una media señal a la oposición macrista bajo la idea de modificar en forma parcial la Ley Electoral. 

La estrategia de Luis Beder Herrera, actual presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que a decir verdad ya lo dijo en los medios, es que no haya más de dos colectoras por partido político. De esa forma, dejar de lado que cualquiera podría armar una lista sin militancia ni consenso en la sociedad.

Esto ya estaría en conocimiento de la Casa Rosada mediante una línea directa desde La Rioja con el Ministerio del Interior. Algunos dicen que hubo un contacto formal. 
Haría su debut en las elecciones provinciales para renovar parcialmente la Legislatura, cuya fecha no está definida, aunque se deja trascender que podría ser el 11 de junio, desdobladas de los comicios nacionales previstos para octubre.

Claro que para que funcione se tendría que dar con las elecciones a diputados y senadores nacionales, con el fin que una boleta nacional lleve dos colectoras a legisladores provinciales. Pero nadie sabe que puede suceder debido que son negociaciones en las altas esferas del gobierno provincial con la Nación. 

Por Redacción Rioja Politica