Saltar al contenido.

Intendente de La Rioja a favor de un ranking de transparencia municipal

 El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, avaló la posible medida del gobierno nacional para conformar un ranking de eficiencia y transparencia entre los 2200 municipios de todo el país.

La iniciativa busca premiar a los primeros 50 jefes comunales con chances para acceder a créditos externos, por encima de la distribución automática de fondos nacional y provinciales.

El riojano se mostró de acuerdo con “resaltar el trabajo de los municipios más eficientes, que buscan la transparencia y la modernización”.

“Para mí hay que alentar y premiar a los que hacemos ese esfuerzo, y alcanza con tener la decisión política del gobierno nacional para ponerlo en marcha”, dijo Paredes Urquiza.

Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas, desde donde se impulsa el ranking, dijo a Infobae que “lo que buscamos es mejorar la gestión de los municipios de todo el país, sin importar el partido al que pertenezcan, nadie puede quejarse por trato discriminado, más bien lo contrario”.

También adelantó que las variables a rankear serán en principio cinco: situación fiscal, porcentaje de presupuesto municipal que se dedica a las obras públicas, porcentaje de ejecución presupuestaria, porcentaje de empleados con respecto a la población y accesibilidad de la información pública (transparencia).

Por Redacción Rioja Política

A %d blogueros les gusta esto: