El Gobierno de La Rioja dio a conocer que aumentó el capital social de la empresa estatal Rioja Vial SRL por $ 30.218.393,07, según un edicto publicado en el Boletín Oficial.

EDICTO

La Sra. Juez del Registro Público de Comercio, Dra. Ana Carolina Courtis, Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaría “B”, a cargo de la Secretaria, Dra. Silvia S. Zalazar, hace saber que por ante el Registro Público de Comercio tramitan los autos N° 12.962 – Letra “R” – Año 2016, caratulados “Rioja Vial S.R.L. – Inscripción de Aumento de Capital y Modif. del Estatuto Social – Art. 6”,ordena la publicación por un día de la resolución social adoptada con fecha 10 de noviembre de 2016, de los siguiente temas aprobados por los socios en forma unánime: Aumento de capital social mediante la capitalización de aportes irrevocables realizados por el accionista Provincia de La Rioja. Modificación del Estatuto Social.

El Sr. Representante del Estado de la Provincia de La Rioja pone a consideración en esta reunión, conforme lo dispuesto en el orden del día, aprobar los aportes irrevocables a cuentas de futuras emisiones de cuotas realizadas por el accionista mayoritario Provincia de La Rioja, por un monto total de Pesos Treinta Millones Ciento Dieciocho Mil Trescientos Noventa y Tres con Siete Centavos ($ 30.118.393,07), ad referéndum del tratamiento en esta reunión y ratificar el destino dado y otorgado a las sumas aportadas, proponiendo de esta manera el Sr. Representante del Socio Mayoritario aumentar el capital social de Pesos Cien Mil ($ 100.000) a Treinta Millones Ciento Dieciocho Mil Trescientos Noventa y Tres con Siete Centavos ($ 30.218.393,07), a consideración de los socios, este asunto resulta aprobado por unanimidad.

Seguidamente el accionista minoritario Ingeniero Roberto Fabián Vega y el representante de Provincia de La Rioja manifiestan su intención de suscribir la totalidad de las cuotas sociales que se emitan como resultado de dicho aumento e integrar en el día de la fecha el cien por ciento (100 %) de las mismas mediante capitalización de los aportes irrevocables aquí referidos.

En virtud de ello, el accionista Provincia de La Rioja propone: a) suscribir la totalidad de la acciones como resultado de dicho aumento e integrar en el día de la fecha el cien por ciento de las mismas mediante la capitalización de los aportes irrevocables aquí referidos. b) En virtud de ello, el representante del accionista Provincia de La Rioja propone integrar trescientos dos mil ciento ochenta y cuatro (302.184) cuotas sociales no endosables, de Pesos Cien ($ 100) valor nominal cada una con derecho a un voto por cuota social. c) Puesta a consideración de los accionistas las propuestas, resultan aprobadas por unanimidad. Por último, en virtud de lo resuelto precedentemente, el Sr. Gerente informa que corresponde modificar el estatuto social por lo que el representante del accionista Provincia de La Rioja solicita que se reforme el Artículo 6° del Estatuto Social, el quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo Sexto. Capital Social.

El capital social de “Rioja Vial S.R.L. será de Pesos Treinta Millones Doscientos Dieciocho Mil Trescientos Noventa y Tres con Siete Centavos ($ 30.218.393,07.), representados por trescientos dos mil ciento ochenta y cuatro (302.184) cuotas sociales de Pesos Cien ($ 100) valor nominal cada una.

La Provincia de La Rioja suscribirá novecientas ochenta (980) cuotas sociales, representativas del noventa y ocho por ciento (98 %) del capital social y el señor Roberto Fabián Vega, Gerente de la Sociedad, DNI N° 20.613.140, argentino, casado, de profesión Ingeniero, con domicilio en calle Cerro Catedral s/n, de esta ciudad de La Rioja, provincia de La Rioja, quien suscribe veinte (20) cuotas, representativas del dos (2%) por ciento del capital social. La Jueza del Registro Público de Comercio ordena de conformidad a lo establecido por el Art 10° Ley N° l9550, la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial del presente edicto.

La Rioja, 15 de noviembre de 2016.

Dra. Silvia S. Zalazar

Encargada del Registro Público