Saltar al contenido.

Desde el fin de semana, Chamía está a cargo de la Gobernación

A raíz del viaje oficial a Estados Unidos, el diputado por Felipe Varela, Oscar Chamía, actual vicepresidente primero de la Legislatura, está a cargo de la Gobernación. Mientras tanto, Walter Cruz, hoy aliado bosettista, como vicepresidente segundo, está al frente de la Cámara de Diputados.

El fin de semana, el gobernador Sergio Casas viajó a New York junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, el diputado nacional Luis Beder Herrera, entre otros.

El objetivo es que este jueves le den el visto bueno para la colocación de deuda por 200 millones de dólares.

Chamía, quien este año finaliza su mandato, mantuvo en estos días un perfil bajo, más allá que no fue informado oficialmente el viaje a Estados Unidos. A mantenido reuniones con sus pares del bloque, quienes están interesados con saber que sucederá con las autoridades de la Legislatura.

En tanto, otros quieren saber qué pasará con la fecha de las elecciones provinciales, que serían para el 11 de junio, aunque la Nación no avala esa decisión estrictamente provincial.

Este jueves, Ámbito Financiero se refirió al bono por 200 millones de dólares de La Rioja: “Ahora viene el de La Rioja de la mano del UBS por u$s200 millones en teoría para financiar obra pública y proyectos de energía eólica. Siempre descreo de esas promesas. El dinero es fungible. Mañana (por hoy) se sabrá la tasa, que ronda el 10% en línea con lo que rinde el de Chaco. Es a 2025 con una vida promedio de 6,5 años. Atención que no es mala apuesta el bono de La Rioja. Redujeron en la provincia la deuda relativa a ingresos operativos a sólo un 10%. Ahora se va a ir al 35% de sus ingresos operativos al cierre de 2017. Es bajo aún. El 70% de su deuda ahora está nominada en dólares. Pero volviendo al tipo de cambio, si el BCRA no interviene, ¿por qué va a dejar de caer? Encima están los dólares del trigo, de prefinanciación de exportaciones”.

Por Redacción Rioja Política

A %d blogueros les gusta esto: