Enterarse por trascendidos, esa es la acción más usada en la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja debido que no publica sus actos de gobierno.

Pese que el intendente Alberto Paredes Urquiza apoyó la iniciativa nacional para un ranking de transparencia de los municipios, su administración no publica el Boletín Oficial para que se enteren los contribuyentes.

El último Boletín Municipal en red es del mes de setiembre.

Allí deberían figurar la adjudicación de las obras municipales, las designaciones y las modificaciones del presupuesto municipal, entre otros. Sin embargo, eso no sucede y toda información información queda en base a los trascendidos.

boletin-oficialHay que recordar que el Boletín Oficial de la República Argentina es el diario oficial de la República Argentina, es decir, el medio de comunicación escrito que el Estado argentino utiliza para publicar sus normas jurídicas (tales como leyes, decretos y reglamentos) y otros actos de naturaleza pública, tanto del poder legislativo como del ejecutivo y el judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

Dicho concepto se encuadra en los gobiernos provinciales, como municipales.