Saltar al contenido.

Según Graciela Ledo, las pruebas eran “evidentes”

La hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo señaló a Cadena 3 que la detención de Milani “ha sido un momento de mucha emoción”. Indicó que no tiene contacto con Hebe de Bonafini.


Tras la detención del ex jefe del Ejército, César Milani, este viernes en La Rioja, tras prestar declaración indagatoria en la causa por delitos de lesa humanidad, Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, dijo que “ha sido un momento de mucha emoción para todos los que veníamos luchando desde hace muchos años”. 

Además, en declaraciones a Cadena 3, aseveró: “Las pruebas, en esta causa y en la de mi hermano, son tan evidentes que es imposible que haya quedado en libertad”. 

También señaló que esto es un primer paso para avanzar en la justicia. Según Ledo, el juez ha tenido una “pésima actuación” y hasta ahora no lo había detenido “porque no le quedaba otra opción”.

Por su parte, manifestó su anhelo de que se desarrollen rápido las causas para llegar a juicio y sean condenados los responsables. 
Consultada respecto a si en todo este proceso habían tenido contacto con Hebe de Bonafini, Graciela Ledo, agregó que no hablan desde hace muchos años. “Mi madre sigue siendo integrante de la Madres de Plaza de Mayo,filial La Rioja, pero no tenemos contacto”, explicó. 

En cuanto a la relación de Milani con el gobierno kirchnerista dijo que también habían denunciado esa situación. 

César Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las tres víctimas, Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta. Todos detenidos y trasladados al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

A %d blogueros les gusta esto: