Saltar al contenido.

Milani preso en el mismo lugar que lo denunciaron por torturas

El ex jefe del Ejército está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Se trata del edificio, adonde estaban detenidos referentes sociales de La Rioja en la última dictadura militar.

c45xx7swyae6oot

César Milani volvió tras 40 años al mismo lugar que un grupo de presos políticos lo acusó de haber sido partícipe de torturas en la última dictadura militar. Se trata del Servicio Penitenciario Provincial, la cárcel que tuvo en sus celdas a referentes sociales riojanos en la etapa más negra de Argentina.

El ex titular del Ejército Argentino ingresó el viernes a las 16.30 a ese edificio con casi 46 grados de sensación térmica, en un pabellón que están otros detenidos por delitos de lesa humanidad. Así lo confirmó Eduardo Poledri, titular del ex Instituto de Rehabilitación Social.

Milani pasó el viernes de haber disfrutado las comodidas del hotel Naindo, un complejo de 4 estrellas, a dormir en una cárcel ubicada en el barrio Santa Justina, al lado de un cementerio parque.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas usó todos los artilugios legales para no llegar a la declaración indagatoria por privación ilegitima de la libertad, tormento y tortura, a raíz de las denuncias de los ex presos políticos Alfredo y Pedro Olivera, y Verónica Matta.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena gráfico la estrategia de Milani para colocar trabas, con el fin que no avanzara la causa que hoy lo tiene detenido en La Rioja.

Hay que destacar que la denuncia de Olivera data de 1979 y luego fue incorporada en 1984 en la Comisión Provincial de Derechos Humanos, que impulsó el ex gobernador Carlos Menem, para editar los libros Nunca Más riojano.

 

A %d blogueros les gusta esto: