Saltar al contenido.

Y ahora que hacemos con el “amigo” Milani

Estaba todo orquestado para que solo se hablara de los dólares yanquis. Pero explotó una bomba política y mediática que trajo los peores recuerdos de la dictadura. 

Todo venía controlado. Regreso de Estados Unidos con 200 millones de dólares y presentarlo como el hecho más importante de la historia riojana. Esos fondos habían sido aprobados el jueves, pero el viernes se confirmó. 

Cuando se iniciaba la ronda mediática desde el país del norte se conoció que en La Rioja podría explotar una bomba política y mediática: a las 8.30 del viernes había ingresado Cesar Milani al despacho de Daniel Herrera Piedrabuena y podría salir esposado, que al final sucedió. 

A esa hora había ingresado Claudio Saúl al edificio de los tribunales provinciales para olfatear el adelantamiento de las elecciones legislativas. A pocos metros de la Justicia Federal.

En minutos se pasó de los 200 millones de dólares, un monto que casi ningún trabajador en su vida lo verá, a que un juez de La Rioja había detenido al jefe del Ejército en la época kirchnerista. 

Ya nadie hablaba del Parque Eólico sino que la Provincia debía garantizar la seguridad física del detenido estrella llamado Milani. El juez había ordenado la detención y el traslado, pero dio un tiempo para el pedido de excarcelación, ya que había dinamitado el fin de semana mediático. Los jubilados de Macri ya nadie habla. 

Eduardo Poledri, titular de la cárcel, había recibido el aviso que tendría entre sus huéspedes al ex jefe del Ejercito. Los teléfonos de la Casa de Gobierno, casi vacía, ya que todos estaban en Estados Unidos, sonaban sin ser atendidos. La Casa Rosada había conocido también la versión. 

Todos sabían que el tsunami estaba en La Rioja y tras el stress del impacto de la medida, ahora el gobierno provincial tiene el desafío que Milani sea cuidado, mientras que su defensa acusa del deterioro del lugar. Y además esperar cómo sigue la película, ya que Milani pretende prisión domiciliaria. 

Desde el viernes La Rioja quedó en el ojo de la tormenta y solo se habla que en el barrio Las Agaves, cerca del barrio Islas Malvinas, está detenido uno de los hombres más poderosos de la Argentina, un amigo de la Provincia en la Presidencia de Cristina, que tuvo el voto de apoyo de dos riojanas, Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria, en tanto, el historiador Roberto Rojo aseguró que Milani detuvo a Menem.

Foto: Omar “Fralo” Alarcón 

A %d blogueros les gusta esto: