Saltar al contenido.

La imagen negativa de Macri por primera vez por encima de la positiva

Así lo establece un sondeo de la encuestadora Córdoba y Asociados. El presidente tiene un 50,2 por ciento de “imagen negativa” mientras que llega al 45,3 por ciento la positiva. 

c5ebvyhxuaapxgi

Un trabajo realizado por la encuestadora Córdoba y Asociados muestra que Mauricio Macri tiene un 50,2 por ciento de “imagen negativa” mientras que llega al 45,3 por ciento la positiva.

Desagregado se indica que el 30,7 por ciento dice tener un concepto negativo del Presidente (y su gestión); el 29 por ciento, en cambio, lo ven bajo una mejor luz y dice que su imagen es “buena”. Más entusiastas lo son el 16,3 por ciento que le dan una imagen “muy buena”.

En el renglón del concepto negativo, el 19,5 por ciento opinó que tiene “mala” imagen.

En tanto fueron pasando los meses y la imagen positiva de Macri fue de mayor a menor, a partir de agosto de 2016. En ese mes el la imagen positiva era de 51,9 por ciento. Subió al 53,1 por ciento en octubre para caer al 50, 4 por ciento en diciembre y derrumbarse finalmente al 45,3 por ciento en febrero de 2017.

La imagen negativa era del 46 por ciento en agosto del año pasado para ubicarse en el 42,1 por ciento en octubre. Luego la tendencia fue creciente al llegar a diciembre al 44,1 por ciento de imagen negativa y establecerse en febrero de este año en el 50.2 por ciento.

Del total de encuestados, el 61,2 por ciento consideró que Macri hizo menos de lo que esperaba. Por su parte, el 28,6 por ciento opinó que ha hecho lo que esperaba. Más favorable fue el 5,7 por ciento que expresó que el Presidente “superó lo que esperaba”.

ENCUESTA COMPLETA

A %d blogueros les gusta esto: