Saltar al contenido.

Beder Herrera: hoy está más vigente que nunca

El ex gobernador es un especialista de pilotear en la tormenta. Esa virtud le valió para ganar espacio en el peronismo. Hoy la política oficial se juega desde su casa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La única verdad, es la realidad. Lo decía el creador del peronismo. Los vecinos decían en la mañana del martes: “volvió Beder”. Durante más de una semana, el barrio no tenía movimiento, ya que el ex gobernador estuvo en Estados Unidos.

Pero todo cambió: autos que van y vienen, funcionarios actuales y ex, empresarios, entre otros, pasaron en cinco horas por su domicilio.

c5ms8cmwqaaih2

Mientras Sergio Casas, Néstor Bosetti y Ricardo Guerra daban explicaciones en la Casa de Gobierno por el crédito por 200 millones de dólares, Beder Herrera en su casa tomaba unos mates con tres concejales que podrían ser más que un escollo para la administración de Alberto Paredes Urquiza.

Se trata de Raúl Larraín, Warren Córdoba y Duilio Madera que saludaron al ex gobernador y esbozaron en voz alta que discutirían la designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante que preside Felipe Álvarez.

c5mfvmiwiaajfqf

Al salir se cruzaron con el ex intendente Ricardo Quintela, que saludó afectivamente al concejal Córdoba, quien fue y después se había ido del quintelismo.

Al tiempo que su gente lo esperaba en la puerta, Quintela se reunió con Beder Herrera con vistas al posible adelantamiento de las elecciones para el 11 de junio. El ex jefe comunal encabezaría una lista a diputados provinciales por la Capital.

c5mfa4lxuaa_wma

Para no ser menos apareció Oscar Chamía, que condujo durante más de una semana a la provincia, ya que fue gobernador interino sin despacho y sin prensa. El diputado por Felipe Varela irá por su reelección y le gusta la idea de mantener la vicepresidencia primera de la Legislatura, que encabeza Bosetti.

c5mep6vwaaayaex

En menos de un año, Beder Herrera pasó de ser acusado como el responsable que el peronismo haya perdido las últimas elecciones a ser el piloto de la tormenta política, ya que el gobierno provincial está en otro escenario provincial.

Ideólogo del crédito en Estados Unidos, de abrir la discusión sobre la fecha de los comicios provinciales y hasta de la reedición de los bonos Evita, el diputado nacional no tiene en mente de participar en todas las sesiones del Congreso, salvo de la gran importancia para el país y la provincia.

Creen que su misión política está en La Rioja y hoy está más vigente que nunca: solo hay que observar el estacionamiento en las inmediaciones de su casa y la agenda diaria, ya que recibe a casi todos y habla con todos, pero en privado.

c5mc-txwqaesow8

A %d blogueros les gusta esto: