Se trata de la empresa Bosetti SA que ganó la licitación por $37 millones en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) – Etapa IV

dsc_2240

La empresa constructora del hermano del vicegobernador Néstor Bosetti ganó la licitación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) – Etapa IV, el cual contempla una gran cantidad de obras de infraestructura urbana para siete barrios de la ciudad Capital.

Se trata de la firma Bosetti SA que tiene a su cargo la intervención urbana en los barrios La Cumbre, Unión y fuerza, Santa María Eufrasia, Coopegraf, Los Alpes, Santa Rosa y Juan Domingo Perón. Las obras contemplan infraestructura urbana, nexos, cicatrización, equipamiento comunitario y urbano. El monto aproximado de la obra es de $37 millones.

Según informó Casa de Gobierno, este martes, en el barrio Santa  María Eufrasia, el gobernador Sergio Casas dio inicio formal a la obra de desagües pluviales superficiales. Acompañaron al primer mandatario provincial, el vicegobernador, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero, el subadministrador  Hugo Vera, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

promeba-proyectos1

La obra se financia a través de Nación Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo, B.I.D., por contrato de Préstamo 3458/15 OC-AR-PROMEBA IV, y comprende: La ejecución del Proyecto denominado: Intervención Urbana y Nexos en los Barrios: La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Coopegraf – Zona Noroeste, los cuales forman parte del Proyecto integral denominado “Siete Barrios”, que se completa con los Barrios Juan Domingo Perón, Santa Rosa y Alpes Riojanos.

Continuando el trabajo que se está desarrollando en el Sector, y con el fin de resolver situaciones de riesgo de manera integral, se proponen una serie de obras  que complementaran la intervención iniciada.

nestor-bosetti-nestorgbosetti-twitterEntre otros trabajos, el Proyecto contempla la ejecución de Cordones Cuneta, Pavimento Asfáltico y de Hormigón para los Barrios Santa María Eufrasia, Coopegraf y La Cumbre. Se incluyen también algunos pasajes del Barrio Unión Fuerza y Barrio Santa Rosa y calles Aspirante García y Pública 11 del Sector donde se construyen las 30 Viviendas para relocalización de familias por Riesgo Ambiental. De esta forma se completa la trama de los desagües pluviales superficiales y de la Red Vial del sector.

min-infraestructura-mininfra-twitter

Esta Obra continua con la vinculación de los Siete Barrios a la Estructura Urbana de la Ciudad y a sus Avenidas principales; y con las transformaciones de espacios vulnerables, deteriorados o inundables en espacios para actividades recreativas, de esparcimiento, equipamientos con salida laboral para incorporar a su población física, social y laboralmente a la estructura urbana de la Ciudad.

promeba-proyectos