Saltar al contenido.

Director de cárcel al cruce de abogados y desmiente altercado de Milani

Así lo aseguró por Cadena 3 Eduardo Poledri, quien detalló las condiciones en las que está alojado el ex titular del Ejército.

c5rciegxaaerh4m

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Poledri, salió al cruce de los abogados del ex jefe del Ejército Cesar Milani, quienes habían asegurado que estaba alojado en condiciones inhumanas.

Poledri también desmintió en diálogo con Cadena 3 que Milani haya tenido algún altercado con un interno.

La cárcel donde está detenido, de hecho, fue un centro clandestino de detención y el mismo lugar donde estuvieron detenidos ilegalmente los Olivera.

Se trata de la misma cárcel en la que estuvo privado de su libertad y torturado en 1977 uno de sus denunciantes, Ramón Olivera, quien el viernes pasado celebró la decisión de la Justicia y señaló: “Ahora se lo llevan preso a él, cuando hace muchos años él me llevaba detenido a mí”.

En La Rioja, con temperaturas que superan los 35 grados y la sensación termina alcanza los 41 grados, el penal se convierte en un verdadero hervidero.

Para mitigar el calor, Milani sale al patio de la cárcel y comparte espacio con otros presos. Así se lo pudo ver en una foto que circuló y que lo retrata dentro del penal. Está debajo de un árbol con una camisa clara de mangas cortas y un pantalón largo.

La abogada de Milani, Mariana Barbitta, había denunciado que su defendido está en una situación de alojamiento “alarmante” y adelantó que podría presentar un habeas corpus ‘si la situación de detención se agrava’. Sin embargo, en estas fotos pareciera que no hay muchos elementos para justificar esos dichos.

Frente a ello, Poledri salió al cruce de las denuncias realizadas por la defensa de Milani sobre la situación supuestamente “deplorable” en la que se encontraría el extitular del Ejército en la única cárcel provincial. Y además descartó que haya tenido problemas con otros internos.

ENTREVISTA CON CADENA 3

 

Había trascendido que se habría trenzado a golpes de puño con Pedro Ortiz, uno de sus compañeros del Pabellón 5, donde convive con ex miembros las Fuerzas Armadas y de Seguridad, por “una mayonesa”. A partir de ello fue que Ortiz, un ex policía detenido por el femicidio de Romina Ríos, decidió quedarse con la mayonesa que el hijo del general de Cristina le dio para sazonar unas milanesas que le llevó.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, aseguró hoy que las condiciones de detención deMilani en el penal riojano “podrían ser mejores”, pero “tampoco se está en una situación inhumana”, como había denunciado la defensa del militar.

Milani fue detenido el viernes pasado en el marco de una causa por la detención ilegal de tres personas durante la pasada dictadura militar, cuando cumplía servicios en la provincia con el cargo de subteniente.

Foto: Clarín

A %d blogueros les gusta esto: