Saltar al contenido.

Los K se olvidaron de él: Al ex titular del Ejército solo lo visita su hijo

Milani sufre el encierro y las altas temperaturas de La Rioja. La sombra de su detención abarca a las senadoras Luna y Aguirre de Soria.

c5hpcgvwaaa0mbu

Solo su hijo junto a sus dos abogados y un custodia son quienes visitan a César Milani en el Servicio Penitenciario de La Rioja. El ex titular del Ejército Argentino en la administración kirchnerista está detenido en la cárcel riojano en el pabellón Nº5 acompañado por otros presos por delitos de lesa humanidad, como así también ex policías que cometieron delitos.

A nadie le gustaría estar detenido, pero más a Milani, ya que además de sufrir el encierro, debe soportar las altas temperaturas, mientras el día de su detención la sensación térmica superó los 45 grados. Pidió un ventilador y hasta habría discutido con otros internos, tras pedir privilegios.

César Milani (hijo), alojado en un hotel céntrico, el mismo que estuvo el ex jefe del Ejército, antes de ser detenido, sus dos abogados (Gustavo Feldman y Mariana Barbitta), y un custodia son quienes lo contienen cada vez que están en el penal, ubicado a 20 cuadras de la plaza principal de La Rioja.

De allí en más, el kirchnerismo le soltó la mano, pese que La Rioja tiene dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas.

c5jpnv0wmaebmdk

Para el oficialismo riojano es una mochila pesada la detención del Milani, especialmente para las senadoras Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria, quienes apoyaron con sus respectivos votos la designación como jefe de las Fuerzas Armadas.

Luna y Aguirre de Soria finalizan sus mandatos a fin de año y cualquier expectativa de reelección de sus bancas estará la sombra de la polémica desata en la Provincia por su votación a favor de Milani.

Al respecto, Luna declaró que cometió un error y explicó “no miro para otro lado, los legisladores nacionales riojanos acompañamos porque acompañábamos el proyecto de la ex Presidenta que confió en él la representación del Ejército”.

c45as4oucaazhey

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, ordenó el último viernes la detención de Milani por la imposición de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad de tres riojanos, ocurridos en 1977.

En paralelo, en Tucumán, el juez federal Fernando Poviña aún debe decidir si procesa a Milani por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo -está acusado de encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público-, ocurrido durante el Operativo Independencia, en 1976. El plazo vence el 1° de marzo.

Milani se encuentra detenido porque la Justicia cree que puede entorpecer la investigación. Así, al menos, lo hizo público la fiscal federal Virginia Miguel Carmona, a cargo de la causa en la que se investiga al ex jefe del Ejército por “privación ilegal de la libertad y tormentos” de Alfredo Olivera, su padre, Pedro, y Verónica Matta.

A %d blogueros les gusta esto: