Saltar al contenido.

Milani: Citan a Fernández Meijide, Arslanián y Gil Lavedra

Es a raíz de un pedido de la defensa del ex titular del Ejército, detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

c5hbsenw8aar9kx

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena citó a Graciela Fernández Meijide, León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra a raíz del pedido realizado por la defensa del ex titular del Ejército Cesar Milani, detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según confiaron fuentes judiciales a Cadena 3 La Rioja, el cronograma comenzará el 1 de marzo, a las 10, con la presencia de Fernández Meijide, ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

Para el 2 y 3 del mismo mes están citados dos camaristas que juzgaron a las Juntas Militares: León Carlos Arslanián (11 horas) y Ricardo Gil Lavedra (10 horas), respectivamente.

c5hi1o5xuaaevb5Milani quedó detenido el pasado viernes en La Rioja luego de que el juez de Instrucción Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, le tomara declaración indagatoria en la causa que investiga el secuestro de Pedro Adán y Ramón Alfredo Olivera, en 1977 y la detención ilegal de Verónica Matta en 1976 durante la última dictadura.

Gustavo Feldman, el abogado defensor de Milani, dijo que citaron a la referente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide, para que explique “cómo fueron valorados los testimonios de los testigos (víctima y no víctima), y cómo se valoró en la sentencia para arribar a la culpabilidad o no culpabilidad de tal o cual imputado en la cuestión específica de la identidad del perpetrador” de los crímenes señalados en el caso por el que el ex militar se encuentra privado de la libertad.

Este martes, la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Córdoba rechazó la solicitud de excarcelación y el pedido de nulidad que planteó la defensa del ex jefe del Ejército. Así, el hombre que lideró el Ejército durante la presidencia de Cristina Kirchner continuará preso.

c5hi3maxaaezamc

A %d blogueros les gusta esto: