El sector de Paredes Urquiza no tiene los votos para controlar el cuerpo deliberativo. El 1 de marzo no se inicia el año deliberativo

czpev1lxgaes7sb

El año electoral está en marcha en la provincia ante la posibilidad que se adelanten las elecciones, pero no el ciclo del Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo, Felipe Álvarez, anunció, a través de un comunicado de prensa, que el 1 de marzo no habrá apertura de las sesiones ordinarias.

Fuentes deliberativas explicaron a Rioja Política que la semana que viene los aliados del intendente estarán en Santa Fé y por eso, se posponen el inicio del ciclo deliberativo.

Sin embargo, Alberto Paredes Urquiza no tiene los votos para imponer sus autoridades, por lo cual debe llegar a acuerdos políticos con otros sectores, como de Néstor Bosetti.

Ya cuatro concejales se reunieron con Luis Beder Herrera, hoy distanciado especialmente de Álvarez. Ellos son Alcira Brizuela, Warren Córdoba, Duilio Madera y Raúl Larraín. Este viernes estuvieron los Adaro (padre e hijo) en la casa del ex gobernador, quien arma la estrategia electoral con vistas a las próximas elecciones.

Si el paredismo no logra los consensos podría tener un año complicado desde el cuerpo deliberativos, mientras que Cambiemos está a la expectativa de cómo sale la pelea del peronismo.

“Por cuestiones de agenda se suspende la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital prevista para el próximo 1 de marzo. La nueva fecha de convocatoria se informará oportunamente”, dice un parte de prensa oficial.