Lo había presentado la defensa del ex jefe del Ejército, Cesar Milani, detenido desde la semana pasada en La Rioja, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido de nulidad presentado por la defensa del detenido ex jefe del Ejército, Cesar Milani, en la causa por la que está detenido desde la semana pasada en La Rioja, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

 La decisión fue tomada por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani en el marco del expediente en el que a Milani se le imputa la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta durante la última dictadura.

El máximo tribunal penal decidió “no hacer lugar” a la queja presentada por la defensa de Milani contra el rechazo al pedido de nulidad del requerimiento fiscal de instrucción que, de prosperar, hubiera permitido al imputado solicitar que se anulara toda la causa, según precisaron fuentes judiciales.

Milani fue detenido el 17 de febrero por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, en La Rioja, luego de indagarlo por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Matta, ocurrida un año antes.

El magistrado sostuvo que Milani debía quedar detenido por la multiplicidad de delitos que se le atribuían, la gravedad de las imputaciones y el hecho de haber desempeñado funciones jerárquicas que le podrían posibilitar eludir a la Justicia. 

Por Agencia Télam