Ezequiel Sabor y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas encabezaron en esta provincia la 98° reunión del Consejo Federal de Trabajo

El secretario de la cartera laboral, Ezequiel Sabor y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas encabezaron en esta provincia la 98° reunión del Consejo Federal de Trabajo, un encuentro en el que instó a “profundizar las políticas de empleo en todos los rincones del país”.

“Trabajamos cerca de cada trabajador, de los gobiernos provinciales y los empresarios para transformar juntos la realidad de nuestro país. Por eso creemos en la importancia de desarrollar las economías nacionales porque de esa forma el empleo estará ahí, dónde la gente más lo necesite”, señaló Sabor en la apertura de las sesiones de este Consejo que se llevaron a cabo en la capital riojana.

Por su parte, Casas expresó su orgullo de que La Rioja fuera sede del Consejo, “por tratarse de una provincia que históricamente luchó por el federalismo”.

“Tenemos el compromiso que le vaya bien al presidente (Mauricio Macri), y también a cada una de las provincias, ya que eso redunda en que los trabajadores tengan dignidad y puedan llevar el pan a sus casas. Para lograrlo son necesarias políticas activas que “practiquen el federalismo”, observó.

Durante el encuentro, se realizó la elección de las autoridades que conducirán el organismo durante el período 2017, en el cual la presidencia estará a cargo de la provincia de Entre Ríos; la Vice presidencia 1º en manos de La Rioja, y la presidencia alterna representada por la provincia de Chaco.

Asimismo, fueron elegidos los secretarios y representantes de las comisiones de: Normas; Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales; Empleo y Formación Profesional; de Policía de Trabajo; Salud y Seguridad en el Trabajo; Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación; Trabajo Agrario; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección, y Grupos Vulnerables; y Asociaciones Profesionales y Relaciones Sindicales.

Por Agencia Télam