Chamia hace política con un supuesto mensaje de una radical a una jueza de Paz Lego peronista. La puja en Felipe Varela involucra a todo el Poder Legislativo 

Bienvenido a la Legislatura. Este año es electoral y los diputados con más años finalizan sus respectivos mandatos. Capital, Rosario Vera Peñaloza y Felipe Varela para enumerar algunos de los departamentos.

Todo será electoral porque mantener la banca tendrá su costo: hoy la Nación la gobierna otro signo político con la rebelión de Néstor Bosetti incluida.

El vicepresidente de la Legislatura, Oscar Chamia, es uno que no se quiere ir a fin de año. El representante de Felipe Varela está en la política desde los inicios de Luis Beder Herrera y llegó por la minoría a este periodo. Tiene un enfrentamiento personal con el municipio departamental que administra Yamil Sarruff, que según el legislador no es peronista.

Como ha sido un espejo en todos los departamentos, el intendente tiene en la justicia a Ingrid Sarruff, su hermana, que fue designada como jueza de Paz Lego con escándalo por el propio peronismo, sin el voto de Chamia, en una puja entre los que respondían a Sergio Casas y el vicegobernador.

Ahora a esta pelea departamental se involucra al Poder Legislativo, ya que se filtró un supuesto mensaje por Whatsapp, que sería de la diputada en uso de licencia, Marta de León. Esa misma de los camiones de Desarrollo Social que recorrió cada pueblo con el apoyo de Julio Martínez.

Ese mensaje, a decir por el legislador, la radical -representante de Cambiemos- el 21 de septiembre de 2015 le adelantó preguntas del examen del Consejo de la Magistratura a la hermana del intendente, que es peronista para el gobierno de Casas.

“Nosotros tenemos documentación sobre eso, y la estamos analizando”, dijo a El Independiente Chamia y agregó que “no sé cómo se filtró, pero es cierto, existe la documentación”. Habló como juez o fiscal.

Con la Constitución en la mano, el legislador dio a conocer las posibles causales de destitución de la legisladora radical, que retoma sus funciones, tras un fuerte operativo mediático de instalación del Whatsapp.

Como dato anexo hasta hoy nadie sabe cómo murió el fiscal Alberto Nisman con los servicios de inteligencia a disposición de la justicia en el marco de otra administración nacional.

Por ello, es de un infantilismo caminar por la política con un Whatsapp en pleno año electoral siendo un diputado que su función es sancionar leyes y la justicia debería accionar contra ese supuesto ilícito. 

Sin ser un especialista en materia judicial, Chamia tiene que probar que una legisladora envió de su propio teléfono un mensaje de Whatsapp, ya que además lo podría haber enviado otro. Y observando más allá, la justicia es el único órgano que puede secuestrar elementos. 

En democracia son solo las urnas que dan poder político por un tiempo. Un Whatsapp en política es como la pelea de una pareja de jóvenes, que ella y él se observan todos los días el teléfono por desconfianza. 

Todavía nada se dijo sobre Marta de León que camina sin pedir permiso por los pasillos de Casa Rosada para que de un supuesto Whatsapp, La Rioja sea una carnicería política de denuncias y contradenuncias, pero en los medios porteños.