Saltar al contenido.

El Gobierno subrayó que la influencia de Milani en el Ejército “ya fue”

El referente radical afirmó que la relación de las Fuerzas Armadas con el presidente Mauricio Macri “es excelente, institucional”.


El ministro de Defensa, Julio Martínez, subrayó hoy que la influencia del detenido exjefe del Ejército César Milani “ya fue” y resaltó que el Gobierno de Cambiemos “no le exige a las Fuerzas Armadas que estén al servicio de ningún proyecto político”.

“Milani ya fue en el Ejército. Fue su general, su jefe en su momento. Es una estructura muy vertical que la conduce piramildamente quien está al frente y hoy no está Milani y está conducida por otros generales. Aquello ya fue, fue pasado y hoy vivimos este presente, con estas Fuerzas Armadas que las estamos reivindicando en democracia”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente radical afirmó que la relación de las Fuerzas Armadas con el presidente Mauricio Macri “es excelente, institucional”.

“No le estamos exigiendo que sean unas Fuerzas Armadas al servicio de ningún proyecto político, sino al servicio del Estado y de la democracia”, remarcó el riojano.

A la vez, Martínez agregó que “están cumpliendo su trabajo previsto en épocas de paz con total normalidad como la Campaña Antártica, las misiones de paz, las situaciones de emergencia y la ayuda al combate contra el narcotráfico a través del monitoreo del espacio aéreo” en la frontera norte.

Milani se encuentra detenido desde el pasado 17 de febrero en la Rioja en el marco de la causa en la que se le imputa haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja durante la última dictadura militar a Pedro y Ramón Olivera y a Verónica Matta, que fueron detenidos y trasladados al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

Por Noticias Argentinas

A %d blogueros les gusta esto: