Saltar al contenido.

La Cámara Federal de Córdoba rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Milani

Es en la causa que se le sigue al exjefe del Ejército en La Rioja. Es por las presuntas torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, rechazó hoy los planteos de nulidad interpuesto por la defensa de César Milani, en la causa que se le sigue al ex Jefe del Ejército en los tribunales federales de La Rioja, por “imposición de torturas agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada”, informó hoy ese tribunal.

La sala B de la Cámara, integrada por los jueces, Abel Sánchez Torres, Eduardo Avalos y Liliana Navarro, resolvió por “unanimidad”, rechazar el pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milani en la causa que se le sigue en los tribunales de La Rioja por el secuestro, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura cívico-militar, informaron voceros del tribunal.

La Cámara resolvió “rechazar los planteos de nulidad deducidos por la defensa técnica del imputado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani en contra de la resolución de fecha 20 de octubre de 2016 dictada por el Juez Federal de La Rioja y del Requerimiento Fiscal de Instrucción”.
Con ello, el tribunal decidió “confirmar la resolución dictada con fecha 20 de octubre de 2016 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción deducida por la defensa técnica del encartado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, debiendo proseguir la causa según su estado.

La medida fue adoptada en la causa “Incidente de falta de acción de Olivera, Ramón Alfredo – Matta, Ligia Verónica – Milani, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús en autos ‘Olivera, Ramón Alfredo – Matta, Ligia Verónica – Milani, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús y otros por imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal de libertad agravada”.

Por Agencia Télam

A %d blogueros les gusta esto: