El ex intendente de Tigre, el líder de La Cámpora y el ex presidente pegaron el faltazo. Las razones y las excusas.


El discurso presidencial que inauguró el 135 período de sesiones ordinarias profundizó la grieta entre el oficialismo y la oposición, dejó un mensaje que es motivo de disputa y también mostró algunas ausencias destacadas.

Tres peronistas notorios se distinguieron hoy con el faltazo que pegaron al Congreso: Sergio Massa, Máximo Kirchner y Carlos Menem tomaron la misma decisión: ahorrarse el viaje para ir a escuchar al Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa. 

Aunque los diputados del Frente Renovador estuvieron presentes en el recinto, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner volvió a ser noticia por su ausencia en la Cámara que integra desde 2013.  

Massa pidió licencia con anticipación para viajar a la tierra prometida invitado por el gobierno de Israel. El escrito que presentó ante las autoridades de la Cámara explica que estará fuera del país entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Queriendolo o no, el ex intendente de Tigre coincidió así con Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta con el que suele entenderse mejor de lo que se supone. El líder de La Cámpora estuvo en el Congreso pero tomó la determinación de no bajar a escuchar a Macri. Sí lo hicieron ldestacados referentes de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque o Juan Cabandié.

Como Julio De Vido –otro emblema del gobierno que se fue–, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner no apareció por la Cámara Baja: prefirió quedarse en su despacho a mirar el discurso por TV y no portar ninguno de los carteles que exhibió el Frente para la Victoria con la cara de Milagro Sala y con el reclamo de no desmantelar el CONICET.  

El tercero que se destacó por no presenciar el mensaje fue el ex presidente Carlos Menem. A sus 86 años, el riojano más famoso asiste en cuentagotas al Senado, sobre todo cuando desde el oficialismo de turno reclaman su apoyo. 

Menem no sólo no viajó a Buenos Aires para escuchar a Macri sino que se mostró más activo que nunca en su provincia, con fotos que lo muestran en campaña electoral junto a su familia y al ex gobernador Luis Beder Herrera.

Menem sorprendió en Twitter con fotos en las que aparece piloteando un drone, sonriendo junto a Zulemita Yoma, haciendo un chivito y charlando con Beder.

 Eso sí: a escuchar a Macri no vino. 

Por Big Bang News