Saltar al contenido.

Menem desembarcó en las redes sociales

La razón es clara: buscará este año renovar la banca en el Senado por su La Rioja natal en las elecciones legislativas


El ex presidente Carlos Menem tiene nueva cuenta de Twitter e Instagram. Intenta estar activo en las últimas tendencias y subir mensajes cada tanto. La razón es clara: buscará este año renovar la banca en el Senado por su La Rioja natal en las elecciones legislativas y, para eso, utiliza las redes sociales para hacer crecer su imagen y mostrarse todavía vigente.

Desde su entorno confirman su postulación. Según creen, los rumores que circularon sobre su supuesta muerte tienen que ver con su intención de ser candidato. El ex presidente ya cuenta con la bendición del hombre fuerte del PJ riojano, el ex gobernador y actual diputado Luis Beder Herrera, que no tiene a ningún hombre de peso entre sus filas, pero que tampoco quiere alguien que le haga sombra.

Por ende, en las redes, el ex mandatario ya comenzó a mostrarse en situaciones cotidianas: cocinando un chivito, pasando un día en familia y hasta manejando un drone. En Twitter, su cuenta se llama @carlosmenem_LR, y en Instagram, se identifica como carlosmenem1. A esas se suma la de Facebook que ya tenía desde hace un tiempo. Lo curioso es que la foto de perfil que utiliza en ambas redes tiene no menos de una década.

A pesar de sus intenciones de renovar la banca en el Senado, la realidad es que su actividad legislativa deja mucho que desear. En los últimos cuatro años, Menem no mencionó una sola palabra en el recinto. En 2015, directamente no asistió a ninguna sesión de la Cámara Alta. Aún así, busca seguir aferrado a su banca y, para algunos integrantes del PJ, es una figura ideal.

Menem concluyó su segundo mandato presidencial en 1999, pero siguió vinculado a la política. En 2001 fue puesto bajo arresto domiciliario acusado de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador en la década de 1990. El ex presidente estuvo preso por cinco meses hasta que la Corte Suprema, cuya mayoría había sido nombrada durante su gobierno, votó a favor de una resolución que descartaba los cargos en su contra, y quedó en libertad el 10 de noviembre.

Este suceso tampoco lo hizo abandonar el ámbito político, y en las elecciones presidenciales de abril de 2003 volvió a presentarse como candidato, liderando la lista Frente por la Lealtad. En la primera vuelta se produjo un empate virtual entre Menem y Néstor Kirchner, también peronista, lo que hizo necesaria la convocatoria a una segunda vuelta, pero ésta no llegó a realizarse debido a que Menem, a quien todos los pronósticos auguraban una rotunda derrota, retiró su candidatura.

Por El Intransigente 

A %d blogueros les gusta esto: