Saltar al contenido.

Moreno Castro pidió “defender el paradigma que entiende a la comunicación como un derecho humano”

La Facultad de Comunicación de Córdoba recibió a directores de carreras de comunicación de la Redcom, para compartir experiencias de investigación y extensión, realizar un diagnóstico de cada una y pensar una agenda conjunta.




La presidenta de la Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) de todo el país, Leila Moreno Castro, celebró este viernes la capacidad de convocatoria y dijo que hay caras nuevas que dan cuenta del “dinamismo de la red”. 

La directora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja explicó que el resultado de las mesas nacionales de trabajo va a ser “un buen insumo de información para el resto de año”.

En ese marco, Moreno Castro reafirmó que “es necesario defender el paradigma que entiende a la comunicación como un derecho humano”.

La riojana encabeza una jornada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Córdoba con más de treinta representantes de universidades nacionales de la Argentina que participan este fin de semana del Encuentro Anual de Decanos, Directores y Coordinadores de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina. 

Durante la apertura, la decana de la FCC, Mariela Parisi, recordó que este espacio de intercambio surgió a fines de los 90 para “plantear un espacio de resistencia” y que en ese momento eran “una escuela de comunicación conducida por una generación de profesores jóvenes que elevaron el primer proyecto de facultarización”.

Parisi resaltó que “estamos en un tiempo de mucho hacer, mucho esfuerzo, pero sobretodo de mucho compromiso político y académico”. También habló de la falta de acceso igualitario a las posibilidades de expresión y mencionó que, aunque era perfectible, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue “arrebatada”.

A un año de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria, la decana dijo que “debemos reafirmar contra toda tendencia mercantil que la educación superior en nuestro país es gratuita porque es un derecho para el pueblo y debemos trabajar para lograr el acceso real de los sectores populares a la universidad”.

Sobre la Reunión

El programa de la jornada incluye mesas nacionales de trabajo referidas a asuntos académicos, extensión e investigación. Además, el tesorero de Redcom, Ing. Hugo Padovani, participará de la revisión del estado de cuenta de cada unidad académica. Durante el encuentro tendrá lugar, una vez más, la reunión de la Red Prouncos, de profesorados universitarios en comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: