Saltar al contenido.

Diputada riojana acusa al gobierno provincial y a gremios K por el paro docente

Clara Vega puso como ejemplo que la titular del sindicato de educación de La Rioja es directora de Educación municipal y convocó al paro.


La diputada nacional Clara Vega se manifestó con respecto a las circunstancias en las que se da el inicio del ciclo lectivo afirmando que “la burocracia sindical acostumbra a tomar de rehenes a docentes y alumnos, obligando a la sociedad a tomar partido por uno o por otro”.

En cuanto a la reacción de la gente que propuso un voluntariado en la provincia de Buenos Aires, Vega dio a conocer ante autoridades nacionales la experiencia de La Rioja durante la gobernación de Carlos Menem en 1987, cuando se permitió el ingreso de punteros políticos a las escuelas. “Algunos de ellos no habían completado la primaria y tomaban decisiones en las escuelas”, advirtió. 

Vega enumeró los recursos para educación que el Gobierno nacional envía a la provincia de la Rioja bajo distintas denominaciones: mediante el Fondo de Incentivo Docente, que en el año 2016 fue de $216.070.689 y en 2017 $269.071.982; y otras compensaciones salariales ($135.381.778 en 2016 y $88.808.424,68 en 2017).

Como consecuencia de ello, consideró que el conflicto docente en La Rioja es “un evidente complot entre los gremios kirchneristas y el gobierno provincial, que no hicieron nada para evitar el paro”. “Nunca hubo una oferta específica y el propio ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna, actuó como el vocero del paro”. 

En ese mismo sentido, apuntó al gobierno municipal de la capital riojana ya que “la secretaria general del gremio SELAR, en su doble rol de sindicalista y directora de Educación del Municipio, convocó al paro”. La diputada señaló al gobierno provincial y al municipal por sostener un doble discurso al “mostrarle una realidad diferente al presidente Mauricio Macri, cuando son ellos mismos quienes fogonean paros, escraches y el mal humor social de los riojanos”.

Clara Vega convocó a los docentes y a sus compañeros de lucha a que exijan al gobierno provincial una oferta salarial que estaría en condiciones de abonar para poder evaluar si se ajusta a sus necesidades. “Si muy livianamente pudieron endeudar a la provincia y a las próximas generaciones en 200 millones de dólares, que ese esfuerzo económico sirva para mejorar la vida de los riojanos”, disparó. 

Para finalizar, sostuvo que Cambiemos trabaja todos los días para La Rioja y es la opción para la mayoría de la ciudadanía: “No abandonamos el proyecto de gobernar la provincia y, de esa manera, brindar las respuestas que todos los riojanos esperan desde hace décadas”.

Por Parlamentario 

A %d blogueros les gusta esto: