Se trata de José Carrizo que tendrá una audiencia de garantías. Está acusado de emitir más de 400 cheques sin fondos.

El exfuncionario catamarqueño de la Puerta de San José, José Alberto Carrizo, quedó detenido en las últimas horas tras estar varios días prófugo.

Carrizo se habría presentado espontáneamente tras hacerse pública su búsqueda. A partir de las 11.30, el juez de Garantías Carlos Rodolfo Moreno, procederá al control de detención para saber cómo sigue la situación del exjefe comunal.

“Habría vendido tres vehículos de la Municipalidad en la ciudad de La Rioja, recibiendo el dinero sin entregar los vehículos y emitiendo cheques sin fondos”, sostuvo el juez Moreno en dialogo con la prensa. Asimismo, indicó que “en La Rioja también tiene una causa por estafa”.

Por último, Moreno manifestó que le resulta raro que Carrizo haya podido vender los vehículos porque “para vender inmuebles o cualquier otra cosa del municipio debía tener autorización del Concejo Deliberante”, remarcó.

Según trascendió, Carrizo habría emitido más de 400 cheques sin fondos por montos elevados, que van de los $ 800.000 a $ 1.000.000.

Por El Esquiú