“El desencadenante de este accidente fue el piloto de evaluación de la proximidad defecto o falta de separación de sus aviones”, dice el informe

 

Es un error del piloto unque es la causa de la colisión de dos helicópteros en el set de la serie de televisión dejó en Argentina, 9 de marzo de acuerdo con el informe de la BEA argentino. El drama fue fatal incluyendo el marinero Florence Arthaud, nadador Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine.

“El desencadenante de este accidente fue el piloto de evaluación de la proximidad defecto o falta de separación de sus aviones. Esta falta de apreciación llevó colisión en vuelo del avión sin ninguna tentativa de fraude de evasión o elusión “, dice el informe de la Dirección de Aviación Civil de Investigación de Accidentes (JIAAC).

JIAAC el equivalente argentino del análisis de la encuesta Oficina (BEA) francesa, cree que el accidente fue causado por una “combinación de factores”.

También tomó nota de “lagunas en la planificación.” El helicóptero, que pertenece a las entidades públicas, la provincia de La Rioja y la provincia de Santiago del Estero, no habría intervenido en particular, en privado. Los dos helicópteros chocaron en vuelo a baja altura, poco después de despegar de la pequeña ciudad de Villa Castelli, en la provincia de La Rioja.

La JIAAC también sugiere que las necesidades de los disparos han llevado a los pilotos argentinos, pero con experiencia, ellos también murieron en el accidente, para cometer una imprudencia.

“Es posible que la necesidad de imágenes puede haber llevado a los camarógrafos de influir en los conductores, o pueden ser distraídos,” investigadores de escritura en el reporte.

Un helicóptero estaba realizando una maniobra del otro dispositivo a un tiro de 360 ​​grados, común en este tipo de problema. Las imágenes de vídeo de la serie de accidentes que se desvió de su trayectoria, provocando una descarga.