La diligencia procesal no tiene fecha aún de concreción, pero apunta a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron cambiados

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó exhumar el cadáver del Carlos Facundo Menem, fallecido en 1995 y sepultado en el cementerio de La Tablada, para confirmar si efectivamente se trata del primogénito del ex presidente Carlos Menem.

La diligencia procesal no tiene fecha aún de concreción, pero apunta a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron cambiados, tal como sostienen versiones incorporadas a la añeja causa.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que pilotaba a metros de la ruta 9, en Ramallo, junto a su acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

La madre de Menem Jr, Zulema Yoma, denunció en reiteradas oportunidades que el cadáver de su hijo fue profanado y que algunos de sus huesos fueron cambiados en el cementerio islámico de San Justo.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez ordenó un estudio de “tipificación de polimorfismo de ADN” de las muestras reservadas en la morgue judicial del Cuerpo Médico de la justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementerio islámico, a los fines de identificación.
Por Agencia DyN