Saltar al contenido.

Caso Milani: Cámara de Córdoba remite “hábeas corpus” a La Rioja

Su abogado había reclamado la “inmediata liberación”. La Cámara cordobesa se declaró incompetente. El exjefe del Ejército permanece detenido en La Rioja, donde se deberá definir sobre el recurso.

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba remitió este viernes a La Rioja un recurso presentado por la defensa de César Milani para que el exjefe del Ejército sea liberado, al entender que no es competencia del tribunal local actuar en este caso.

Según indica el fallo, el abogado Gustavo Felman presentó un “hábeas corpus” solicitando que se disponga la inmediata libertad de Milani.

La Cámara Federal de Córdoba rechazó el pedido al entender que el tribunal es incompetente en el caso y “debe ser el Juzgado Federal de La Rioja el que tramite la acción, por ser este su lugar de detención, no correspondiendo la intervención de este Tribunal en una oportunidad procesal para la que no se encuentra autorizado”.

En consecuencia, el “hábeas corpus” será remitido al juzgado federal de La Rioja “a los fines de que se prevea lo que corresponda”, finaliza el fallo.

Por La Voz del Interior

A %d blogueros les gusta esto: