Según un diario, el contratista que los había llevado desde Loreto a La Rioja no cumplía con el pago que habían arreglado, y además dijo que bebían agua de una “manguera” contaminada.

Días atrás, uno de los peones golondrina, parte del grupo que ayer protagonizó el accidente se había comunicado con la Sección Noticias de la web de EL LIBERAL y denunció que se encontraban en condiciones inhumanas.

Según el peón, el contratista que los había llevado desde Loreto a La Rioja no cumplía con el pago que habían arreglado, y además dijo que bebían agua de una “manguera” contaminada. EL LIBERAL de inmediato se comunicó con la Secretaría de Trabajo e informó la situación.

La titular de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz, habló en exclusiva con EL LIBERAL e indicó; “Efectivamente, quienes protagonizaron el accidente son los mismos que a través de ustedes denunciaron las irregularidades. Desde la Secretaría nos comunicamos con Raúl Muga a cargo de la Uatre en La Rioja y él logró contactarse con los peones”.

Según expresó Ruiz, tras el trabajo de sus pares riojanos, “obtuvimos un informe del caso, pudimos ver fotos de la situaciones y tras una audiencia con el contratista tucumano que los llevó se logró regularizar la situación y se efectuaron todos los pagos”.

La titular de la Secretaría de Trabajo manifestó que “todas las irregularidades fueron subsanadas. El cuestionamiento comenzó porque no se cumplió con el pago convenido”. Sobre el empleador, Ruiz expresó: “Quien los llevó desde Loreto es un contratista tucumano que es muy cuestionado por el Ministerio de Trabajo de La Rioja, porque no sería la primera vez que es denunciado por los empleados”.

Al respecto expresó: “Estamos viendo la forma de que ese contratista deje de reclutar a trabajadores”. Además indicó que para evitar este tipo de situaciones “se ha formado una mesa de trabajo para que intervenga la policía y así todos los trabajadores que salgan de la provincia sean controlados por los efectivos”.

Por El Liberal