La medida fue notificada a la Justicia Federal de Morón, con jurisdicción en ese lugar, para que se adopten las medidas tendientes a la vigilancia de la tumba, a fin que se realicen los estudios de identificación 


El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien recientemente ordenó exhumar los restos de Carlos Menem (h), dispuso una custodia en la tumba en el cementerio Islámico de San Justo, informaron hoy fuentes tribunalicias.      

La medida fue notificada a la Justicia Federal de Morón, con jurisdicción en ese lugar, para que se adopten las medidas tendientes a la vigilancia de la tumba, a fin que se realicen los estudios de identificación de los restos del hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y Zulema Yoma.

Menem (h) falleció en marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba se estrelló, cerca de la localidad bonaerense de Ramallo.

En ese mismo hecho también murió el piloto de Turismo Carretera, Silvio Otra, quien acompañaba al hijo del ex presidente. 

Yoma sostiene la hipótesis de un atentado, a la que, en los últimos años adhirió su ex cónyuge.

Un año después de la muerte, se realizó un estudio sobre los restos del joven y entonces se concluyó que correspondían a Menem (h).

El nuevo estudio- recuerda Télam- consiste en el análisis de ADN de cada uno de los huesos que estén en condiciones de ser objeto de la prueba.

Según la resolución de Villafuerte Ruzo, las partes podrá aportar expertos para que brinden su opinión. 

El juez mandó realizar un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos de Menem (h).

El magistrado ya libró un oficio al Equipo Argentino de Antropología Forense, para que le indique si sus especialistas pueden intervenir en el examen al cadáver.