El portal de Datos Abiertos publicó los sueldos brutos que perciben los miembros del Ejecutivo, que recibieron el aumento de 31% de los empleados estatales

El portal oficial de Datos Abiertos publicó la nómina de los salarios que perciben los funcionarios del gobierno nacional, que recibieron un aumento de 31% a fines del año pasado.

Claro que este incremento está relacionado con el que percibieron todos los empleados estatales, aunque la publicación tiene poco timing teniendo en cuenta el conflicto docente que exigen un aumento por paritarias mayor al 18% del “Modelo Vidal”,

De este modo, para tomar un ejemplo, el sueldo del presidente Mauricio Macri pasó de un salario bruto de $131.431 a $173.473.

En promedio, los funcionarios cobran $156.427. Claro que hay algunos que poseen mayores ingresos porque reciben un extra de $11.000 en concepto de desarraigo.

Los funcionarios “mejores pagos”, luego de Macri, son el ministro de Defensa, Julio César Martínez, con $172.638,55; seguido por los jefe de las carteras de Turismo, José Gustavo Santos; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Comunicaciones, Oscar Aguad, todos con un bruto de $163.908,38.

Por IProfesional