Saltar al contenido.

52% hombres y 48% mujeres: 600 personas componen el Tribunal de Justicia

Son datos correspondientes al año 2.016, según la Dirección de Recursos Humanos de la Función Judicial de la provincia de La Rioja

Collages.jpg

Sobre un total de 600 personas que componen el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja, se presenta casi una paridad entre ambos géneros, con una leve inclinación hacia el masculino, contabilizando un 52%, frente a un 48% del femenino.

Mientras que a nivel nacional, se computa un 56% de mujeres en el sistema judicial, datos arrojados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como parte del Mapa de género de la justicia argentina.

Cabe destacar que la Oficina, fue creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de promover y alcanzar la igualdad de género en el seno judicial.

En el ámbito de la justicia provincial, en el TSJ, la totalidad de magistrados que lo integran asciende a 67, encontrándose un 54% de jueces hombres, entre los que se destaca una fuerte presencia femenina en los magistrados camaristas, con 19 juezas de cámara y tan sólo 7 jueces cumpliendo dicha función.

El número de mujeres crece considerablemente en el estamento funcionarios y/o autoridades (secretarios, prosecretarios), quedando conformado de la siguiente forma: de un total de 100 funcionarios, pertenecientes a los distintos fueros y circunscripciones, el 69% corresponde al género femenino.

En el escalafón personal administrativo, el número de mujeres decrece un poco, alcanzando el 45% de la totalidad del segmento, no obstante las máximas categorías son ocupadas en su mayoría por mujeres, 21 de un total de 33.

Los que integran la categoría de personal de servicio y maestranza, en su mayoría son hombres, alcanzando el 67%. Son datos correspondientes al año 2.016, según la Dirección de Recursos Humanos de la Función Judicial de la provincia de La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: