Lo dispuso el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena. El magistrado además trabó embargo por un millón de pesos sobre los bienes del último jefe de Ejército del kirchnerismo.

“El exjefe del Ejército está acusado de secuestrar y torturar”, dijo Piedrabuena

El ex jefe del Ejército del gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue procesado por una causa en la que se lo acusa de asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez y un ex juez, Roberto Catalán. Y por otra en la que se lo considera partícipe necesario de la detención ilegal de Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera en 1977.

Así lo dispuso el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien además dispuso trabar embargo por un millón, 200 mil pesos sobre los bienes del último jefe de Ejército del kirchnerismo.

El magistrado, además, dictó la falta de mérito en un caso que también se le imputaba a Milani: la detención ilegal de Verónica Matta en 1976, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.

Milani se encuentra detenido desde el pasado 17 de febrero, acusado por los secuestros de Pedro Olivera, su hijo Ramón, durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1977.

Además, está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, cuando el joven estaba a su cargo cumpliendo el servicio militar obligatorio en 1976.

También tiene otro procesamiento por enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar sus gastos ni la compra de una lujosa casa en San Isidro.

Su llegada a la Unidad 31 de Ezeiza tuvo lugar lugar luego de que el militar retirado cuestionara las condiciones de la cárcel de La Rioja, donde estaba alojado en una celda común.

 

Por Cadena 3