Saltar al contenido.

Ministro de Defensa destaca “ahorro” en la Campaña Antártica

El ministro de Defensa, Julio César Martínez, destacó hoy los ‘importantes ahorros’ que se lograron en la Campaña Antártica de Verano 2016/17

El ministro de Defensa, Julio César Martínez, destacó hoy los “importantes ahorros” que se lograron en la Campaña Antártica de Verano 2016/17, al presidir el cierre de la misma en el puerto de la Ciudad, donde recibió a los buques y a las dotaciones que cumplieron con la misión.

“Hemos derribado mitos, como esos que decían que si no se gastaba mucha plata o si no se contrataban medios caros iba a ser imposible realizar esta campaña”, manifestó Martínez en un comunicado, al dar por concluida la campaña que se inició el 6 de diciembre pasado.

Durante el acto, que se realizó en la dársena norte del puerto, en avenida Antártida Argentina 821, destacó el “orgullo de haber podido realizar la campaña con medios propios”.

Nuestro país cumplió el mes pasado 113 años de presencia ininterrumpida en la Antártida desde que, el 22 de febrero de 1904, se tomó posesión del entonces destacamento naval de Orcadas e instaló allí una estación meteorológica. El Tratado Antártico de 1959 explica que ningún país puede explotar los recursos naturales ni ocupar el continente blanco mediante fuerzas armadas.

Por otro lado, el ministro Martínez quedó en el centro del escándalo por el millonario pedido de compra de armas a los Estados Unidos denunciado por C5N durante este fin de semana. El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pidió hoy la interpelación al ministro de Defensa, Julio Martínez, y a la canciller, Susana Malcorra, para “que ratifiquen o rectifiquen” si existe un proyecto del Gobierno para adquirir armamento de uso militar por 2 mil millones de dólares a los Estados Unidos “para combatir el terrorismo”.

A %d blogueros les gusta esto: