Saltar al contenido.

Se inundó La Rioja y suspendieron las clases en las escuelas

Cayeron 53 milímetros en media hora en la capital provincial. El agua arrastró autos y hasta una heladera. 


La Rioja se sumó a la lista de provincias afectadas por las inundaciones. Esta mañana, llovió torrencialmente durante dos horas en la capital provincial y la ciudad quedó bajo el agua. Por la gravedad del temporal, el Ministerio de Educación le pidió a los padres que retiren a sus hijos de las escuelas.

La tormenta empezó cerca de las 9: cayeron 53 milímetros en media hora. Hace casi una semana que en esa provincia llueve intensamente, como en gran parte del centro y norte del país.

Tras la tormenta, el gobierno provincial activó un comité de emergencias y la dirección provincial de Defensa Civil le pidió a los vecinos que mantengan la calma y circulen con tranquilidad, sobretodo para buscar a los chicos de los colegios. En la ciudad, el tránsito se volvió caótico por la alarma y las complicaciones que generó el temporal.

El agua arrasó con calles, casas y edificios públicos. En la escuela primaria pública Telechea, ubicada en pleno centro, se cayó parte del cielorraso y se inundaron las aulas y el patio. Algo similar pasó en el Hospital Vera Barros, uno de los más importantes de la provincia.

La fuerza del agua arrastró autos y hasta se llevó una heladera. Sin embargo no hubo evacuados ni autoevacuados, informó Defensa Civil.

Por Todo Noticias 

A %d blogueros les gusta esto: