Teresita Luna llamó la atención sobre el incumplimiento del acuerdo firmado entre el Gobierno, empresarios y gremios en noviembre, donde “el Ejecutivo nacional asumió el compromiso de evitar la continuidad de los despidos”.

Frente al cierre de una fábrica de Puma, la senadora nacional por La Rioja Teresita Luna acusa al Ejecutivo nacional por el incumplimiento del acuerdo firmado con empresarios y gremios.

Luna presentó una iniciativa manifestando su preocupación por “la crítica situación que atraviesa el parque industrial de la provincia de La Rioja, acentuado por el despido de 120 trabajadores de las fábricas de Puma, bajo incumplimiento del acta compromiso firmada en noviembre del año 2016 entre el Gobierno nacional, empresarios y sindicatos para impedir por 180 días los despidos de trabajadores”.

Teresita Luna manifestó su “rechazo absoluto” al plan económico impulsado desde el Gobierno, “caracterizado por una apertura de importaciones que provocó la caída de actividades centrales para el sostenimiento de las economías provinciales, especialmente en el sector textil y calzado”.

“Los senadores no podemos dejar de denunciar el incumplimiento de acuerdos y promesas en un contexto de profundización de pérdida de empleo, de cierre de empresas y falta de cumplimiento de compromisos asumidos por parte del sector empresario y el ejecutivo nacional”, declaró Luna.

La legisladora participó en noviembre de 2016 de la reunión que mantuvo una comitiva integrada por autoridades de La Rioja, legisladores nacionales, sectores empresariales y gremiales, con el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, “donde el Ejecutivo nacional asumió el compromiso de evitar la continuidad de los despidos”, reportó Luna. Pocos días después del encuentro, en el marco de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizó en la Casa de Gobierno, el ejecutivo firmó un compromiso a nivel nacional con empresarios y sindicatos para que no se sucedieran más despidos por 180 días.

“A pesar de las promesas, lo cierto es que los despidos siguen afectando a cientos de trabajadores, acentuando la crisis de nuestras economías regionales y empobreciendo a miles de familias argentinas”, acusó Luna.

Por Parlamentario