Saltar al contenido.

La Rioja: Menem supera al ministro de Defensa, Julio Martínez por 12 puntos

La medición realizada por la consultora Analía del Franco y Asociados estima que Menem aventaja a Martínez por 12 puntos, en un escenario convulsionado. 

 
Diversas encuestas realizadas en La Rioja dan cuenta de que el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, tendría una holgada diferencia sobre el ministro de Defensa de Mauricio Macri, Julio Martínez, de cara a las a las elecciones de medio término, en la que la provincia natal de ambos elegirá a los senadores nacionales que la representarán por los próximos seis años en el Congreso de la Nación.

La medición realizada por la consultora Analía del Franco y Asociados estima que Menem aventaja a Martínez por 12 puntos, en un escenario convulsionado. El PJ provincial comandando por el ex gobernador Luis Beder Herrera, resolvió no participar como frente sino que ira sólo con el sello partidario del peronismo. 

A su vez, como desprendimiento del PJ, el intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza inscribió para las próximas elecciones su propio partido: “Nueva Rioja”. El nuevo sello contaría con la simpatía del vicegobernador Nestor Bosetti, en un claro desafío al gobernador y pollo de Beder Herrera, Sergio Casas.

Por su parte, en la categoría diputados provinciales, el peronista Ricardo Quintela, también tiene ventaja sobre Inés Brizuela y Doria, quien al igual que Martínez sería candidata por “Alianza Cambiemos Fuerza Cívica Riojana”, integrada por la UCR, CC-ARI, PRO y Partido Fe. Incluso, se especula sobre la posibilidad de que Brizuela y Doria sea finalmente candidata a senadora, para evitarle a Martínez la derrota contra Menem.

Por Informe Político 

A %d blogueros les gusta esto: